21 oct 2012

Una ciudad divina caida en desgracia....










"Era beneficioso tener reputación de honestidad, aunque sólo fuera para poder mentir en momentos cruciales."

Hay a quien le gusta el libro porque aseguran: "no hay ni elfos ni enanos", pero es que la Fantasía es mucho más que eso y tiene muchas más variantes, aunque ahora por defecto muchos asocien Fantasia a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Dentro de la FANTASIA está la Fantasía Épica, hay es donde están la mayoria de elfos, enanos y demás "bichos" divertidos y entrañables que acompañan a los heroes, quienes suelen seguir todo un viaje evolutivo (literalmente puesto que siempre se mueven de su cuidad natal para enfrentarse al Mal, sin quererlo además) a lo largo de la aventura.

Elantris es FANTASÍA y si además consideramos que es la primera novela del autor, es FANTÁSTICA.

Elantris es una ciudad divina caída en desgracia después de que sus habitantes en lugar de convertirse en semidioses al ser tocados por la Shaod hayan pasado a convertirse en seres malditos y casi muertos a los que se les cae el pelo, tienen manchas en la piel y les deja de latir el corazón.
Algo empezó a ir mal en la Aon Dor, la magia que sutentaba a Elantris, pero nadie sabe el qué y a nadie la importa. De tal forma que desde ese día cuando alguien es atacado por la Shaod es arrojado inmediatamente a Elantris hasta que muera definitivamente en la ciudad maldita.

Por otra parte, el país está en guerra con dos religiones enfrentadas: Shu-Korath (pacifica) y Shu Dereth (combativa). Ambas provienen de la creencia en el Shu Kheseg. Sin embargo, el Shue Dereth y sus gyorns de Fjiordell desean conquistarlo TODO y convertirse en la única religión. El Shu Khoreth está siendo engullido y cada vez quedan menos países dispuestos a resisitir el ataque en el Reino de Arelon donde se encuentra Elantris.

Tres personajes principales, protagonistas de sus capítulos dentro del libro, técnica maravillosa para conocer las diferentes motivaciones de cada cual (y sino que se lo digan a George R. R. Martin): Raoden (príncipe de Arelon), Sarene (princesa de Teod y prometida de Raoden como unión politica para combatir el ataque fjordell) y Hrathen (jrazen en mi version, gyorn de Fjordell enviado a Arelon para convertir a la sociedad y eliminar el actual sistema político, cueste lo que cueste..)

Una historia muy adictiva, aunque hacia el final se hace un poco pesada. Lo mejor es que variando de la tendencia actual es autoconclusiva..oh si!!!!: empieza y acaba en un solo libro!!!.

En resumen, altamente recomendable y TOTALMENTE apto para todos aquellos que odian a los elfos y enanos

Nota: 9/10

Como curiosidad:
GUIA DE PRONUNCIACION

2 comentarios:

  1. A mi me lo recomendaron y también me gustó mucho, aunque creo recordar que al contrario que a ti, se me hizo más pesado el principio que el final. Sin duda una buena historia, autoconclusiva y original. No había caído en que utiliza la misma técnica de capítulos de GRRM. =)

    ResponderEliminar
  2. jejeje..el principio es un poco lento, no te voy a decir que no..pero a mi hacia el final desde que Sarene vuelve a Arelon se me hizo muy pesado. :))

    ResponderEliminar

DA TU OPINION...animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...